Noticias

09 de abril de 2018

Frente Social y Popular 

El Frente Social y Popular se consolida en Santa Fe y busca ampliarse para crecer

El Frente Social y Popular realizó este sábado 7 de abril un Plenario provincial en un momento en que se han consolidado como la cuarta fuerza política de la provincia, creciendo y con vistas a ampliarse  El plenario contó con la participación de delegaciones de más de 30 localidades de la provincia y participaron militantes […]

El Frente Social y Popular realizó este sábado 7 de abril un Plenario provincial en un momento en que se han consolidado como la cuarta fuerza política de la provincia, creciendo y con vistas a ampliarse 

El plenario contó con la participación de delegaciones de más de 30 localidades de la provincia y participaron militantes de todas las fuerzas que conforman el Frente y sus cuatro legisladores: los diputados provinciales, Carlos Del Frade y Mercedes Meier; la concejala de Rosario, Celeste Lepratti; y el concejal de Villa Constitución, Adolfo “Fito” Araujo.

Se debatió en torno a todo el trabajo territorial que se viene desarrollando ligado a los problemas de los santafesinos y atravesados por las políticas regresivas del gobierno nacional y su réplica provincial, así como el reflejo legislativo que esas luchas han tenido a partir de las bancas del FSP.

Los despidos, los cierres de fábrica, los tarifazos, las luchas por un ambiente sano y por los derechos de las mujeres estuvieron entre los principales ejes que el Frente viene abordando en los ámbitos legislativos y en cada ciudad donde se ha arraigado.

“Tenemos que estar muy contentos. Porque este Frente Social y Popular está unido en la heterogeneidad y con objetivos muy claros, está vivo, tiene cada vez más representatividad en la provincia y viene de caminar una cantidad de experiencias. Y sobre todo debemos valorar que las banderas que nos vieron nacer y que plantamos hace algunos años no las hemos abandonado y eso no es poco en la Argentina de hoy”, afirmó la diputada provincial Mercedes Meier.

Se discutió también la importancia de seguir creciendo con la mirada puesta en la ampliación del FSP de cara a la necesidad de consolidarse como una opción política para las mayorías santafesinas que ven como las estructuras tradicionales no solo no ofrecen soluciones ni a sus problemas más profundos ni a los más cotidianos, sino que estos se van agravando por las medidas de gobierno que toman.

“Vamos camino a hacer más sólida la identidad de este Frente Social y Popular, cuarta fuerza política de la provincia, de izquierda amplia no sectaria, que se planta en la provincia de Santa Fe para la transformación y que busca compartir ese camino con otras organizaciones políticas”, concluyo el diputado Carlos Del Frade.

Por su parte Luis Molinas, secretario del PCR de Santa Fe y militante del PTP provincial aseguró que «tenemos que ponernos de acuerdo en salir a fortalecer como nunca al FSP, hasta en el último rincón de la provincia. ¿Para qué? Para que en cada uno de esos lugares se vaya construyendo la unidad en torno al programa. Nosotros no queremos vocación testimonial, queremos actuar en esta Argentina complicada. El PTP va a poner todo lo que tiene en el FSP porque estamos claros que no vamos a resolver los problemas de fondo de los argentinos en las elecciones, pero también estamos claros de que si no le damos batalla a Macri también en el terreno electoral vamos a estar más lejos de resolverlos”

Entre las resoluciones del plenario se definió la realización de plenarios regionales para fortalecer la organización y la participación, expresar el rechazo a las amenazas de intervención militar en Brasil y a la proscripción política que implica el encarcelamiento de Lula da Silva , la solidaridad con los referentes sociales, políticos y de DDHH amenazados en Rosario por miembros de las fuerzas de seguridad y el apoyo a la movilización del 11 de abril de la multisectorial contra los tarifazos de Rosario a Santa Fe.

También se propuso impulsar una gran movilización de todos los sectores de trabajadores en conflicto y Pymes afectadas por la crisis económica el 1º de mayo a la legislatura provincial en el marco del Día internacional de los trabajadores y de la apertura anual del periodo legislativo por parte del gobernador Miguel Liftchitz.

«Seguiremos trabajando sobre los temas que nos unieron y nos dieron nacimiento como la injusticia de una provincia rica con desigualdad social, el problema de las grandes exportadoras cerealeras que ganan millones y no tributan casi nada en la provincia, el crecimiento del narcotráfico con la complicidad estatal y policial, la necesidad de políticas públicas para terminar con la violencia de género y los terribles efectos que tendrá el pacto fiscal firmado con la Nación para la mayoría de los santafesinos», afirmaron desde la organización del plenario.

Volver