En un escenario de polarización como nunca hubo en la Provincia, provocado por el desastre del macrismo, fue un logro muy importante mantener la unidad del Frente Social y Popular, con Carlos del Frade a la cabeza y la unidad con Ciudad Futura.
Se logro plantar una fuerza importante, no marginal, de izquierda amplia, enemiga del modelo agroexportador y dependiente de la Provincia de Santa Fe y pegada a las movilizaciones obreras, estudiantiles, de desocupados y en particular del combate de las mujeres y de la juventud. Una fuerza que denuncia la injusticia, la corrupción y el narcotráfico.
En la batalla por diputados provinciales, aumentamos de 90.000 a 100.000 votos. Mantuvimos así los dos diputados logrados en 2015. Quedó reelegido del Frade, se incorpora una compañera de Ciudad Futura y por pocos votos no logramos la reelección de nuestra compañera Mercedes Meier, que queda colocada como una dirigente política conocida en la provincia por su trabajo legislativo.
En la ciudad de Rosario obtuvimos el 19% (casi 100.000 votos) y la elección de tres concejales, dos de Ciudad Futura y uno del Frente Social y Popular. Empatamos con el Pro la ubicación como 3ª fuerza.
La votación al Frente Social y Popular en toda la provincia tuvo picos muy importantes.
En la ciudad de Casilda, nuestra compañera Manuela Bonis pasó, del 11 % de los votos en las PASO, a casi 3500 votos, el 18%. En el corto lapso de seis años, y con una participación juvenil decisiva, la Fuerza Popular Casildense ingresa un concejal como tercera fuerza dela ciudad, , desplazando a Cambiemos.
En Villa Constitución, la capital del acero, ingresa como concejal nuestro compañero Víctor Secreto, con el 13 % (3350 votos). Como resultado de la consolidación del Frente Social y Popular tercera fuerza en la ciudad, con decisiva participación juvenil y la fuerte referencia de su dirigente principal: “Fito” Araujo.
En Vera, una fuerza amiga del Frente, logró ser la primera fuerza con 6150 votos (el 50%). Ingresan dos concejales sobre 4. Superando además los votos de todos los candidatos a Intendente.
En Funes, el Frente fue primera fuerza con el 26% de los votos y un concejal. En Pueblo Esther, ingresa una concejala de Ciudad Futura.
Una batalla importante para pavimentar el camino de la necesaria derrota electoral del macrismo en la Provincia en las próximas elecciones nacionales. Exigiendo las medidas de emergencia para atender de inmediato los increíbles padecimientos del pueblo.
Todo en el camino de aproximar los cambios revolucionarios que puedan garantizar verdaderamente pan, techo, tierra, trabajo, salud y educación para el pueblo e independencia y soberanía para la nación argentina.