Noticias

25 de septiembre de 2018

Paro Nacional 

Miles de santafesinos se expresaron en las calles contra el rumbo económico del macrismo [Fotos y Video]

Rosario Grandes contingentes de compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, con la participación del movimiento estudiantil (ALDE-MUS) y los compañeros de los diferentes gremios enrolados en la Agrupaciones de Trabajadores René Salamanca se realizaron en Rosario 8 cortes de ruta que bloquearon la ciudad desde la mañana hasta pasado el mediodía, para terminar con […]

Rosario

Grandes contingentes de compañeros de la Corriente Clasista y Combativa, con la participación del movimiento estudiantil (ALDE-MUS) y los compañeros de los diferentes gremios enrolados en la Agrupaciones de Trabajadores René Salamanca se realizaron en Rosario 8 cortes de ruta que bloquearon la ciudad desde la mañana hasta pasado el mediodía, para terminar con un masivo acto en la circunvalación.

Ciudad de Santa Fe

San Lorenzo


Reconquista

Villa Constitución

San Javier , San Joaquin y Las Colonias

Villa Gobernador Galvez

En VGG el paro fue total, sobre todo en la grandes industrias. Swift paró por voluntad de los trabajadores, el Sindicato y la empresa los querían hacer compensar horas y los obreros no aceptaron

 

Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo entendemos que es el camino para ir construyendo la unidad para otra política y otro gobierno porque la política del macrismo no va más.

El salto en la inflación, con la devaluación del peso, llevó a un brutal aumento del precio de los alimentos, los combustibles y de los tarifazos en los servicios. También vivimos una oleada de despidos, cierre de Pymes y comercios. La situación es dramática para millones en la Argentina.

Esta situación se agrava con el acuerdo con el FMI. Macri se comprometió a un ajuste mucho más duro para llegar al “déficit 0”. Así, al recorte presupuestario pactado de $300.000 millones, se sumó un nuevo recorte de $240.000 millones, en total $540.000 millones. Para lograr ese “déficit 0” van a una profundización salvaje y antifederal del ajuste, que esperan plasmar en el presupuesto nacional.

El hambre afecta cada vez a más amplios sectores de las masas. La asistencia a los comedores y merenderos se multiplica día a día. La situación de los jubilados es cada vez más difícil, con una jubilación mínima que no alcanza a cubrir un tercio de la canasta básica. Los cientos de despidos de estatales son parte de ese ajuste salvaje. La ola de despidos y suspensiones en la actividad industrial es el resultado de la política macrista, que liquida la producción y el comercio nacionales. Más de 120 mil puestos de trabajo en blanco se perdieron de enero a junio del 2018.

Esta política del gobierno de Macri profundiza los sufrimientos de nuestro pueblo, avanza en la entrega de nuestra soberanía, refuerza la dependencia y el latifundio. Frente a esa política crece la bronca y se fueron multiplicando las luchas en todo el país. Creció la masividad: son millones los que se movilizan.

Nosotros entendemos que no hay una salida a favor del pueblo sin descargar la crisis sobre los que se benefician con la política macrista: los bancos, las cerealeras, las petroleras, las megamineras y la oligarquía latifundista. Esto es lo que ocultan quienes buscan montarse en las luchas para un cambio de nombres, con algún “retoque”. Pero no hay una salida popular, nacional y democrática sin atacar a fondo la dependencia y el latifundio. El camino de una salida a favor del pueblo, es profundizar la más amplia unidad para la lucha para torcerle el brazo a la política macrista, acumulando fuerzas para conquistar otra política y otro gobierno, popular, nacional y democrático.

Volver