Noticias

16 de septiembre de 2021

Carlos Del Frade  Soberanía Popular 

Pasamos las PASO y vamos por Carlos del Frade diputado nacional

El pueblo santafesino  decidió, con 55.000 votos por Carlos del Frade y 45.000 por  Mercedes Meier-Javier Barbona,  que Soberanía Popular pueda continuar una campaña extraordinaria y competir en las elecciones  del 14 de Noviembre. Abriendo el camino principalmente para que Carlos del Frade, su trayectoria  y su programa entren  al  Congreso Nacional. En las  24 […]

El pueblo santafesino  decidió, con 55.000 votos por Carlos del Frade y 45.000 por  Mercedes Meier-Javier Barbona,  que Soberanía Popular pueda continuar una campaña extraordinaria y competir en las elecciones  del 14 de Noviembre. Abriendo el camino principalmente para que Carlos del Frade, su trayectoria  y su programa entren  al  Congreso Nacional.

En las  24 ciudades donde heroicamente pudimos armar listas locales se desplegó una tarea inmensa y en 10 de ellas  también pudimos derrotar esa trampa proscriptiva que son las primarias abiertas (PASO),  trampa agravada  por  la disminución de votantes, lo  que aumenta el piso que nos imponen  para poder participar y por las decenas de listas que se presentaron.

Hubo que derrotar los esfuerzos para impedir nuestra participación, y particularmente la candidatura de del Frade. Las clases dominantes de la Provincia no podían permitir que en estas elecciones huecas, vacías, llenas de caras lindas, deportistas y periodistas deportivos, se denunciaran las verdaderas razones de porqué en una provincia  inmensamente rica, hay una falta de trabajo y una pobreza que nos entristece y nos indigna.

Trataron de impedir  que siga creciendo una cuarta fuerza en la Provincia, una izquierda amplia, no sectaria, que recoge las mejores banderas del peronismo, del socialismo, de los radicales progresistas, de las iglesias de los pobres y del comunismo revolucionario.

Una fuerza que peleó con todas sus fuerzas contra la derecha macrista y denuncia desde hace mas de 10 años con nombre y apellido a los responsables de todos los males del pueblo, de su pobreza y de sus urgencias, agravadas por la pandemia.

Primero trataron  de destruir el Frente Social y Popular  y otras alianzas posibles. Y  de  impedir la candidatura de del Frade, un político unánimemente reconocido por sus investigaciones, por su claridad y por su coraje para denunciar a los poderosos y a las mafias. Y  fracasaron.

Luego hubo una decisión tomada en las mas altas esferas del poder, para que los nombres de del Frade y Meier no pudieran ser siquiera mencionados en los dos meses de campaña por Canal 3, Canal 5 y el monopolio periodístico de La Capital. Mientras  Carlos era requerido por una gran cantidad de medios nacionales.

Recién el día siguiente a las elecciones, el diario  La Capital tuvo que  reconocer que somos la cuarta fuerza y publicar por primera vez los rostros de Carlos y Mercedes.

Por último, renovaron las amenazas de muerte contra Carlos, absolutamente creíbles en la ciudad de Rosario, que despertaron una solidaridad inmensa del pueblo santafesino y el silencio absoluto de los que debían “garantizar” su vida.

Una campaña sin fondos cuando todo se ha privatizado.  Y hasta las “menciones” periodísticas o las carteleras, se pagan al precio del monopolio.

En esas condiciones  y por el esfuerzo increíble de las fuerzas que componen Soberanía Popular y miles de simpatizantes y amigos pudimos atravesar el silencio y abrir una esperanza para el pueblo santafesino.

Demostrando que el camino es hacia adelante y hacia la izquierda, no hacia atrás y a la derecha. Siguiendo el ejemplo de Chile, de Bolivia, del Perú, de Colombia y muchos países americanos.

EN LA NACION

En todo el país el Frente de Todos sufrió una severa derrota producto principalmente de que lejos de cumplirse las promesas de campaña, se tomó un rumbo económico que deterioró las condiciones de vida de los sectores populares.

Mientras los poderosos, en el medio de la peor pandemia,  han acumulado ganancias como pocas veces en la historia, por los volúmenes de exportación  y el aumento de  los precios, o por la usura financiera, el pueblo es castigado con rebajas salariales, rebajas de las jubilaciones y reducción absoluta del presupuesto para el gasto social.

Con una brutal inflación que licúa al instante todos las medidas y subsidios que se toman para afrontar lo que se llama “las emergencias”, que son lisa y llanamente el deterioro de las condiciones de vida, el aumento de la pobreza y la indigencia, etc.

Queda claro por enésima vez, que en una Argentina donde hay un puñado de grandes ganadores y una inmensa mayoría de perdedores, hay que modificar el rumbo adoptado por el Gobierno de Fernandez-Fernandez- Massa.

Pero para eso hay que convocar al pueblo, el Frente de Todos tiene que dejar de ser una ficción y  democratizar el Gobierno.  Solo así se podrá enfrentar  decididamente a los poderosos.

No pagar la deuda externa, avanzar en el control del comercio exterior, meter mano en las ganancias extraordinarias de bancos y exportadoras. Si no se toman esas medidas el futuro de la Argentina se torna sombrío y no solo en lo electoral.

No hay nada peor que hacer un discurso “populista” y no tomar medidas de fondo, porque eso lejos de asustar, exacerba a los poderosos que juegan con los votos, con los grandes medios de comunicación,  pero también con amenazas  golpistas (como hace Bolsonaro  en Brasil).

EN LA PROVINCIA

En Santa Fe,  también el pueblo ejerció un gran castigo al gobierno provincial,  que quedó 200.000 votos debajo de Juntos (radicalismo-macrismo).

Al gobierno de Perotti, que apoyó el rumbo nacional, pero no las medidas positivas de emergencia social y por el contrario fue punta de lanza en contra de la expropiación de Vicentin, del control soberano del Río Paraná, del control de los precios de la carne, gestionó la pandemia preocupándose principalmente de las ganancias de los grupos monopólicos de la salud, atacó a los trabajadores de la salud pública, reprimió a las trabajadoras de Vicentin, etc.etc.

Incapaz de parar la violencia de las mafias, en medio de la campaña electoral,  se profundizaron los indicios de que integrantes de su gobierno, dos fiscales y algún senador, pudieran estar vinculados con los grupos que han desencadenado la violencia inaudita en la Provincia y particularmente en Rosario.

Por si fuera poco,  a pocos días de las elecciones precipitó una interna feroz e incomprensible para la mayoría de los peronistas, y más aún para los partidos integrantes del Frente de Todos “que la miramos por TV”.

Solo así  se puede entender que no estamos frente a una brutal “derechización de las masas” sino a intentos de una parte del pueblo  de castigar ese rumbo y buscar salidas, aunque muchas veces lo haga por caminos equivocados.

Para enfrentar los intentos de volver a un pasado que no queremos, hay que dejar la soberbia, hay que convocar a las fuerzas populares para tomar medidas a favor de las mayorías, hay que dejar de gobernar para los exportadores, los terratenientes y la Bolsa de Comercio.

Desde Soberanía Popular estamos dispuestos, como estuvimos siempre, a todos los esfuerzos de unidad de las mayorías nacionales y populares para enfrentar  las causas profundas de la miseria y la desocupación y al servicio de esa unidad estarán puestas  las candidaturas de Carlos del Frade a Diputado Nacional y de Mercedes Meier –Javier  Barbona a Senadores Nacionales. Así como todas las candidaturas de las localidades que pelearán en las elecciones del 14 de Noviembre.

Rosario, 15 de Setiembre de 2021

Luis Molinas

PARTIDO  COMUNISTA REVOLUCIONARIO

Volver