Por Facundo Nota (*)
Porque los recursos son cada vez más escasos para una pibada que esta una gran parte desempleada y sin terminar la escuela, que las oportunidades son cada vez más reducidas y la salida casi siempre es para el lado del consumo o la venta de droga.
Los pibes y las pibas tenemos que transformar el futuro para poder vivir mejor, para que nuestros hermanos, primos y amigos podamos conseguir un trabajo estable y no una changa, para que terminar la escuela no sea un privilegio de pocos y sea para todxs.
Por eso tenemos que empezar a discutir las mayorías que el tema del pago al FMI, es una estafa y esa fiesta la van a seguir pagando nuestros pibes porque es menos plata para educación, salud, becas, comida, cultura, trabajo y transporte que estamos pagando uno de los boletos más caros del país. Eso es la deuda y el pago al FMI, no solamente un grupo de tipos hablando en la televisión o uno gritando por todos los canales, no tenemos que regalar solamente que ellos hablen de política y nosotros escuchar como gritan y hablan de cosas que las personas entendemos a medias.
Por eso es importante que todos discutamos, hasta el último compañero o compañera que resuelva la basura, queremos armar una juventud que sea de todos, organizarse, luchar y discutir. Que es la única herramienta que pueda romper este Estado podrido, machista, corruptos, cómplice y armar uno donde vivamos, pensemos libres, vivos, con cultura, deporte, educación de calidad y por sobre todo Trabajo, techo y comida para las mayorías.
(*) referente del Movimiento Ni un Pibe menos por la Droga – Rosario