Noticias

21 de mayo de 2018

CCC 

PORQUE EL HAMBRE NO ESPERA…hoy salimos a la calle por PAN Y TRABAJO

Comunicado de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario. Estalló la realidad. Y con ella el «relato» de la pobreza cero. La devaluación y los tarifazos empobrecieron a millones de trabajadores, y a los desocupados los arrojaron más al hambre. Y todavía no llegó toda la ola del tsunami. El gobierno de Macri apaga el […]

Comunicado de la Corriente Clasista y Combativa de Rosario.

Estalló la realidad. Y con ella el «relato» de la pobreza cero. La devaluación y los tarifazos empobrecieron a millones de trabajadores, y a los desocupados los arrojaron más al hambre. Y todavía no llegó toda la ola del tsunami. El gobierno de Macri apaga el fuego con nafta, haciendo entrar al FMI por la puerta grande.
Se profundiza el ajuste al Pueblo, mientras a monopolios y terratenientes no se les toca un peso. Al contrario: se piden dólares para garantizarles que puedan llevarse sus ganancias al extranjero.
Por décadas estaremos pagando esta deuda con el hambre popular.


*Se dio de baja a decenas de miles de planes sociales.
*Se cerró la inscripción en el Salario Social Complementario, incumpliendo la Ley de Emergencia Social, con lo cual no hay vigente ningún programa de trabajo para incorporar a quienes no lo tienen.
*Se adeudan entregas de alimentos y de ayudas sociales.
*La Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía está congelada hace años en ¡ $ 273 !.
*Las ollas populares sostenidas por el Municipio alcanzan sólo para dos (2) comidas mensuales, y no quieren abrir nuevas.
*Nuestras cooperativas de trabajo son abrumadas por impuestos impagables, que hacen peligrar los miserables $1.300 mensuales que cobran las compañeras.
NO SE AGUANTA MÁS.

»» A las 9.30 hs concentraremos frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (San Lorenzo 1045) RECLAMÁNDOLE AL GOBIERNO DE MACRI:
1) Aumento urgente del Salario Social Complementario, y reapertura de su inscripción, en el camino de su universalización como respuesta de emergencia a todos los desocupados.
2) Entrega de las Ayudas Sociales Urgentes, y de las partidas alimentarias comprometidas adeudadas.

»» DE ALLÍ MARCHAREMOS A LA MUNICIPALIDAD, DONDE HAREMOS OLLAS POPULARES RECLAMANDO A MINI Y PROVINCIA:
1) Aumento de las partidas alimentarias, para que se puedan abrir nuevos comedores copas de leche, y poder volver a las 8 comidas mensuales del 2002.
2) Apoyo urgente a las cooperativas de trabajo, en el camino de un Programa Provincial de Trabajo.

RECLAMAMOS A LOS TRES GOBIERNOS:
* Aumento a $2.000 de la Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía

EL HAMBRE QUE CRECE NECESITA RESPUESTAS.

Corriente Clasista y Combativa de Rosario

Volver