Repudiamos la cobarde agresión a los compañeros de la Corriente Clasista Combativa (CCC) de Rosario en el marco de la jornada de movilización nacional contra la “criminalización de la protesta” y por el sobreseimiento de su dirigente social Nelson Salazar realizada el jueves, que tuvo como marco seis cortes en la ciudad.
Un auto intentó pasar por uno de los cortes y primero se llevó por delante a una compañera en Juan José Paso y Sabin. No sólo a ella. Embistió después a otros integrantes de la organización y en Génova y Travesía enfiló hacia una moto que lo perseguía para anotar la chapa patente. Dobló en U y fue directo a chocarla.
La pasó por encima. La moto quedó destrozada. Por suerte, el compañero estaba al lado y sólo sufrió heridas leves. Exigimos la investigación del hecho porque no es el primero de estas características que sufre la organización.
Como explicó Eduardo Delmonte, dirigente de la CCC de Rosario “Pasó los conos que había puesto la policía una cuadra antes, llego hasta el piquete y arremetió contra los compañeros, no se puede hablar de una calentura del momento, vino decidido a hacerlo”
La protesta tiene de fondo una detención injusta con la que el gobierno de Urtubey, en complicidad con Macri, pretenden involucrar a Nelson en un proceso por corrupción de funcionarios del gobierno anterior, y con ello atacar a los luchadores y a toda la CCC.