Desde el mismo momento de que se conoció lo de la Pandemia y antes que se instalara la cuarentena las compañeras Agentes Sanitarios que realizaron ese curso y lo aprobaron en el año 2015, con el aval de la CCC nacional y el ministerio de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, ofrecieron sus servicios como voluntarias a todas las autoridades de la Ciudad y la Provincia y a los pocos días fueron convocadas por la Directora del Hospital Local.
Desde ese momento y en forma ininterrumpida realizan sus tareas seis compañeras recorriendo los barrios y localidades vecinas junto a personal médico y de enfermería, como así también detectar personas en riesgo y condiciones de aislamiento, alimentación , etc. En los Bancos locales realizan tareas de control y distaciamiento social,desinfección de manos, etc junto a bomberos, policía y otros funcionarios.
Junto a esto en los barrios y localidades vecinas se realizan copas de leche y comedor comunitario los fines de semana preferentemente para los niños que en conjunto superan los 500. Donde trabajan muchos compañeros de la CCC sin tener un apoyo hasta el momento de la Municipalidad ni del Estado Provincial. Todo se hace con recursos propios y a pulmón.
También diariamente se hace pan , bizcochos, etc. para vender a precio bajo y abastecer a las copa de leche y comedores.