Noticias

22 de diciembre de 2016

Argentinazo 

Santa Fe marcho a 15 años del argentinazo

En el día de ayer, 21 de diciembre, en la capital provincial, se llevo a cabo un gran acto recordando las históricas jornadas del  19 y 20 de diciembre de 2001, donde la bronca popular, con piquetes y cacerolas  dijo basta a una situación de hambre y mal estar. La cita dio lugar, como primera […]

En el día de ayer, 21 de diciembre, en la capital provincial, se llevo a cabo un gran acto recordando las históricas jornadas del  19 y 20 de diciembre de 2001, donde la bronca popular, con piquetes y cacerolas  dijo basta a una situación de hambre y mal estar.

La cita dio lugar, como primera parada, la Plaza del Soldado Argentino. Allí organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos dieron el presente. Entre ellas el MEDH (Movimiento ecuménico por los derechos humanos), CTA autónoma, CCC, Partido Obrero, MST, MOI, PTP, el ALDE y el Frente Social y Popular.

Una extensa columna de mas de 400 personas, se dirigió en dirección a la casa de gobierno donde se efectuó el acto. Allí con la modalidad de micrófono abierto una a una las diferentes organizaciones dieron un pequeño discurso.

La lista de oradores dio comienzo con la palabra de los familiares de algunas de las victimas fatales que dejo aquellas jornadas, recordemos que en nuestra ciudad el saldo de muertos fue de 9 personas de las cuales en su mayoría eran menores de edad.

Luego Sebastián Saldaña de la Corriente Clasista y Combativa, tomo la palabra, haciendo hincapié en la importancia para los sectores populares el haberle abierto la mano a Macri a partir de la declaracion de la emergencia social. Además enfatizo la necesidad de «generar una opción política real para el conjunto del pueblo, llamando a la unidad para enfrentar el ajuste que viene llevando a cabo el gobierno de Cambiemos»

Para cerrar la jornada, se recordaron los nombres de los fallecidos a causa de la represión policial de toda la provincia y particularmente del militante social Claudio «Pocho» Lepratti y se entonaron las estrofas de nuestro himno nacional.

Volver