Noticias

01 de diciembre de 2016

Acindar 

Trabajadores de Acindar Rosario denuncian vaciamiento y cierre inminente

Tras varios meses de rumores y negociaciones, y tras el cierre de un turno a mitad de año,  los trabajadores de la planta de Acindar Navarro (la subsidiaria en Rosario de la mayor multinacional productora de acero del grupo Arcelor Mittal) denuncian que “bajo distintas presiones la empresa consiguió los “retiros voluntarios” de 80 trabjadores”. […]

Tras varios meses de rumores y negociaciones, y tras el cierre de un turno a mitad de año,  los trabajadores de la planta de Acindar Navarro (la subsidiaria en Rosario de la mayor multinacional productora de acero del grupo Arcelor Mittal) denuncian que “bajo distintas presiones la empresa consiguió los “retiros voluntarios” de 80 trabjadores”.

La pelea por los puestos de trabajo lleva ya más de un año, y esta semana mientras el cuerpo de delegados y comisión interna de la planta mantenía una reunión con parte de la dirección del gremio y representantes de R.R.H.H. exigiendo un plan de trabajo; la gerencia suspendió la producción para informar a los operarios que 23 de ellos serán trasladados a otra planta y un grupo reducido quedara ahí cumpliendo tareas de mantenimiento, “ya que dejaremos de producir” explican en un comunicado los trabajadores.

En el mismo documento que hicieron circular por redes sociales y medios de comunicación convocan a “TODAS las Organizaciones Gremiales, Sociales y Políticas y a TODOS LOS VECINOS/AS de la comunidad a acompañarnos” este jueves 1 de diciembre desde las 07:00hs en una protesta que constará de un corte de la Avenida Pte Peron (Godoy) a la altura del 8000, frente a la planta.

Volver