Noticias

06 de marzo de 2018

8M 

La mujer trabajadora frente al 8M

El martes 6, y en el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, referentes del movimiento de mujeres vinculadas al mundo del trabajo y legisladoras provinciales y locales debatirán sobre “La Mujer Trabajadora frente al 8M”. De la actividad organizada por el Partido del Trabajo y del Pueblo de Rosario […]

El martes 6, y en el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, referentes del movimiento de mujeres vinculadas al mundo del trabajo y legisladoras provinciales y locales debatirán sobre “La Mujer Trabajadora frente al 8M”.

De la actividad organizada por el Partido del Trabajo y del Pueblo de Rosario (PTP) participarán las diputadas Mercedes Meier (militante del PTP en el Frente Social y Popular) y Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) y la concejala Celeste Leptratti (Frente Social y Popular). De panel participan también Claudia Semino, secretaria de género de Amsafe Rosario y Cecilia Ferreyra del departamento de género de ATE Rosario.

“Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, venimos preparándonos con todo, en cada rincón del país, la gran jornada de lucha y el paro de mujeres. No hay lugar en Argentina donde no hayamos discutido cómo nos organizamos para salir a la calle en defensa de nuestros derechos y para conquistar los que nos siguen negando. Las mujeres venimos a la cabeza de la lucha y seguimos enfrentando la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri”, afirmó Meier.

“Es en ese marco que este martes nos juntamos a charlar y debatir sobre las experiencias organizativas de las trabajadoras en la lucha por ir conquistando nuestros derechos, y tenemos la alegría de contar con la presencia de compañeras muy valiosas que viene haciendo una práctica que para nosotros ilumina ese camino”, explicó Meier.

La actividad se llevará adelante desde las 19 en el local del Frente Social y Popular de Rosario, en San Lorenzo 1453, y contará con una parte de exposición de estas experiencias y puntos de vista sobre la organización de las mujeres para luego dar lugar al debate.

“Invitamos a las mujeres a acercarse a la actividad para compartir las experiencias y los diferentes puntos de vista de esta lucha que no para de crecer y que nos tiene a las mujeres como protagonistas”, concluyó Meier.

Volver